Silvia Occorso y Rosa Iglesias actuaron el lunes pasado en Hojas de Bohemia. Tras las palabras de protocolo, a cargo de Félix Bellido, fue Dolors Alberola quien presentó a rapsoda y cantautora: ambas –dijo- soñadoras empedernidas, maestras en la sensibilidad, criaturas utópicas pero, a su vez, comprometidas con todo lo que sea evitar los tristes devaneos de la sociedad actual, viven lo hermoso desde la sencillez, trabajan tenazmente para cumplir sus sueños y luchan incluso contra la adversidad para estar ahora aquí…
El recital de música y poesía incluyó textos de Federico García Lorca, Luis Cernuda, Gabriel y Galán, Juana Castro, Basilio Sánchez Cañadas, Juana Corsina, Emilia Oliva, José Mª. Cumbreño, Mario Jiménez, Isabel Blanco Ollero, Dolors Alberola y Domingo F. Faílde, entre otros. Según Mariano Rivera, después de Serrat, nadie hasta anoche había conseguido que el poema, arropado por la música, permaneciera incólume, sin que aquella mermase o exagerase el significado, aportando una atmósfera propicia para la intelección de una y otra.
El martes 29 y el miércoles 30, Occorso e Iglesias repitieron actuación, ahora en Estella del Marqués y en el Colegio Público Cervantes, de Jerez.
Redacción.-