Ayer por la tarde, tuvo lugar la presentación de Memoria del amor deshabitado, del poeta Pedro S. Sanz. El libro, publicado por la editorial sevillana Ediciones en Huida, es la segunda obra del autor.
Pedro S. Sanz (Sevilla, 1974) explicó a los asistentes que este libro recoge en sus páginas veintiún poemas, divididos en dos partes, distintas entre sí y distantes en el tiempo, pues la primera fue escrita hace una década, siendo la segunda reciente. El nexo que las une es el amor, enfocado desde la perspectiva de la pérdida. En la primera parte predominan diversos estados afectivos, que van desde el asombro a la desolación y, finalmente, la esperanza, pasando por la incredulidad, el arrepentimiento, el rencor, siempre alimentados por los recuerdos. La segunda, más clásica, constituye un acercamiento a la poesía latina, con citas en esta lengua, de cuyos epónimos ha adquirido el autor un lenguaje más directo y desenfadado, por más que los poemas se construyan sobre el pretexto de un hecho histórico, la destrucción de Pompeya, que sirve de escenario al discurso amoroso.
El acto fue breve y el poeta conciso a la hora de los preámbulos, aunque muy generoso en la lectura de poemas del libro.
Redacción.-