DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

12 de octubre de 2012

Poetas (con sus libros) en la calle


En una feria fantasma, todo lo que se haga es igual, un tanto fantasmagórico, por más que para casos como éste sea preciso echar mano de la imaginación y, llevándola por bandera, suplir carencias y deshacer entuertos, aunque no falte quien, para echar leña al fuego de otra hoguera –la de la tribu mediática de siempre-, recurra a su patente de corso en los medios desinformativos para descalificar a diestro y siniestro, mezclando a su antojo churras y merinas, mientras los de costumbre se la siguen montando a su manera con sinecuras y cosmopoéticas. A buen entendedor…
El caso es que Origami, para coger el toro por los cuernos, acaba de echarse a la calle y, si no multitud, si una buena partida de soñadores se acercaron a los libros y escucharon en libertad y sin compromiso la voz de los poetas que, en esta ocasión y esperemos que sienten precedente, han comparecido sin más armas ni armaduras que sus obras respectivas, con el sello de su editorial.
A lo largo de la semana, habían ido compareciendo en una de las salas municipales y esta noche en la Plaza del Arenal, entre tiovivos y procesiones, a la sombra del célebre espadón, como respuesta a la tibieza oficial y al ninguneo de los especialistas en creerse llamados y elegidos, decidieron lanzarse al vacío y ocupar el espacio público. La calle –debe de ser el signo de los tiempos- respondió.
Y allí estaban Antonio J. Sánchez, Chencho Ríos y Pedro Sánchez Sanz, presentando sus libros, como ya lo habían hecho Dolors Alberola, Carmen Sáiz Neupaver y el propio Antonio Huerta, algunos de los cuales se acercaron también al micrófono y sembraron la noche de poesía.
Hay gestos y actos que hacen camino.

Redacción.-