
Música y poesía se sucederían a continuación, llenando de versos y armonía el recinto. Los poemas del libro presentado nos muestran un registro diferente de Dolors Alberola, quien en esta ocasión se ha decantado por el poema breve, conciso, denso, casi epigramático, en el que, sin embargo, tiene cabida la gran capacidad de metaforización de la autora, que, en todo caso, imprime a los versos su habitual brillantez.
Distinguido con el VI Premio de Poesía “María Luisa García Sierra”, que convoca el Ayuntamiento de Bornos, Dolors Alberola ha definido el como “un poemario de amor en el que el amado toma forma de ángel transgresor”. Se trata de una colección de poemas cortos y visuales, transidos de un finísimo eronismo, en los que la ironía y un peculiar sentido del humor ponen un contrapunto chispeante y vivísimo al rigor de unas imágenes minuciosamente trabajadas.
Al final, después de los respectivos bis que, la poeta y los músicos, hubieron de ofrecer a su público, se procedió a la firma de ejemplares y la Escuela de Hostelería sirvió un aperitivo. Lástima que la absurda costumbre de añadir ingredientes espúreos a la tortilla nos privara del placer de saborear la auténtica, genuina, riquísima señora de la cocina mediterránea.
© DFF.
Jerez, 23.09.06.-