DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

2 de septiembre de 2012

Dos nuevos libros de poesía: Origami publica a Dolors Alberola y Carmen Sáiz Neupaver


Como estaba previsto y así se había anunciado, ayer día 1 salieron a la luz los libros Todos los trenes mueren en línea recta, de Dolors Alberola, y Asignaturas del aire, de Carmen Sáiz Neupaver, publicados por Origami, una joven editorial que dirige Antonio Huerta, en Jerez de la Frontera.
                A partir de este instante, según ha manifestado el propio editor, se irán celebrando en diversas ciudades actos de presentación, con objeto de promocionar estos títulos y difundir la actividad que viene desarrollando la editorial, que cuenta ya con otros libros en su catálogo de publicaciones.
                Asignaturas del aire es la ópera prima de su autora. Carmen Saiz –afirma en el prólogo Dolors Alberola-  apuesta por lo no efímero, por lo aparentemente invisible pero que se deja oír por los que aman llanamente la poesía. No vayan a creer que su voz se entretiene en caducas fabulaciones ni artilugios pasados ya de moda, es un decir totalmente asombroso y actual el suyo. Y asombra que, luego de tantos siglos utilizando las mismas herramientas, todavía se agrupen los vocablos de manera distinta y sorprendente. Sus imágenes son alarmantemente hermosas, íntegramente nuevas, lo único que a nadie se le ocurriría conjugar sucede entre sus versos.
                Por su parte, Todos los trenes mueren en línea recta es, en opinión de su autora, metáfora y fusión de engranajes y vidas, de quietudes y muertes, pero sobre todo de abandono, como los trenes muertos de la estación de La Sagra, que inspiraron el libro.

Redacción.-