DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

14 de agosto de 2012

Recital Internacional de Poesía en San Lorenzo del Escorial


El miércoles pasado, día 8 de agosto, tuvo lugar en la Casa de Cultura de San Lorenzo del Escorial el Recital Internacional de Poesía: Poetas-Antología Universal Siglo XXI, que dirige y coordina el poeta Fernando Sabido. El escenario, lleno de banderas, como en los años triunfales, hacía pensar en éstos, de idéntica penuria, a quién representaban, especialmente el trapo de fregar bancos, con la estrellas –sin barras, por ahora- de la Unión Europea: a los poetas, no, desde luego, pero quien manda, manda, y adivine el lector quiénes pueden mandar en el búnker de don Felipe II.
Pero, dejando aparte esos chistes políticos que los padres o tíos de la patria nos ponen a huevo, el caso es que allí sonó y resonó –en el mejor sentido del vocablo- la buena poesía, esta vez de la mano de dos excepcionales maestros de ceremonias: Fernando Sabido y Mariano Rivera Cross, a cuyas órdenes –simbólicas, por supuesto- desfilaron por el abanderado proscenio poetas de varios países de habla castellana, además de los dos mencionados: los españoles Juana Vázquez y Lolo Rovira, la dominicana Rosa Silverio, la chilena Silvia Cuevas Morales, el argentino Carlos Hugo Mamonde y el colombiano Carlos Hugo Mamonde, un elenco internacional que ofreció al público asistente una intensa velada poética, en la que no faltaron poemas de protesta y reivindicación, que compitieron en protagonismo con los existenciales y, cómo no, amorosos, siempre en clave de gran poesía.
Finalizada la lectura, la cantautora Clara Ballesteros interpretó una ranchera. Era el homenaje de todos los presentes a la gran Chabela Vargas, recientemente fallecida.

Redacción.-