DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

21 de enero de 2013

Aquelarre poético en “Diablos Azules”

SN203425 - copia
       Noche cerrada era, aunque temprano, y hacía frío a la puerta de ese mágico infierno de los Diablos Azules, en la tierra de nadie que une o separa los barrios de Chamberí y Malasaña, en pleno Madrid.
       Era la hora del aquelarre y la gente, el alcohol, el escenario azul que las luces pintaban de rojo, esperaban la larga sucesión de poemas que a todos entusiasmó. En el último círculo, o sea, en el primero, si hacemos caso a Dante, Fernando Sabido, señor indiscutible de aquellas calderas donde tanta poesía se cuece con los aliños de la libertad, pues suele la belleza irrumpir por las bravas, sin necesidad de que se la conjure.
       Mariano Rivera actuó de perfecto maestro de ceremonias, presentando a los intervinientes con tanto acierto como donaire, halagando a los actores y divirtiendo al público asistente, cálido, receptivo y entregado, es decir, cómplice, de principio a fin. Sus poemas sonaron los primeros, anticipando –eso es siempre un regalo- los libros que han de salir y los que están forjándose en el inquieto magín del autor.
        De su mano conductora fueron después apareciendo los poetas del cartel, voces llegadas de cualquier origen, que acercaron a todos un grito de hermosura, mescolanza de estética y alarmante –en el mejor sentido de la expresión- necesidad de cambio.
       Ellos fueron, por orden de aparición, Tomás Martín Serna, Carlos Hugo Mamonde, Carlos Guerrero, Fernando Sabido, Domingo F. Faílde y Dolors Alberola, que, como fin de fiesta, confraternizaron en el escenario y compartieron con sus oyentes el vino y demás alicientes de la noche madrileña.
 
Redacción.-