Ana Isabel Alvea (Sevilla, 1969) y Chencho Ríos (Cádiz, 1965) protagonizaron anoche la lectura inaugural del ciclo La voz y la palabra, en el Café-Bar Damajuana, de Jerez de la Frontera. El ciclo, diseñado por Dolors Alberola, con la colaboración de Francisco Carrasco Marchal y Domingo F. Faílde, pretende acercar al público las voces poéticas más sólidas del momento, por medio de una ambiciosa programación que se prolongará hasta el otoño.
Ana Isabel Alvea leyó varios poemas de su libro Interiores y bastantes inéditos, dejando constancia de una poética cimentada en la sencillez y la capacidad de emoción de la autora, quien considera el poema una flecha directa a tu persona, al corazón, a la mente, al corazón y la mente.
Chencho Ríos, por su parte, leyó textos de su libro Amen Dick, al que Domingo F. Faílde definió como un extenso poema en prosa, cuyas estrofas son los capítulos o cantos del mismo; un libro que se inspira en la historia de Moby Dick y al que el talante transgresor de su autor imprime un carácter peculiar.
La lectura, a cargo de dos voces de una misma generación literaria, pero absolutamente disímiles, resultó muy brillante en todo momento e incluso, una vez finalizada, los poetas, a petición del público, se vieron obligados a leer más poemas.
Redacción.-