En el marco del III Encuentro Cultural Metropolitano, que viene celebrándose en la Casa de los Toruños (Valdelagrana), tuvo lugar en la tarde de ayer un acto literario, en cuyo transcurso Carlos Guerrero presentó a los lectores de la zona Las horas descontadas. El poeta fue introducido por Rosario Troncoso, que comenzó su disertación manifestando los problemas y complicaciones que entraña actualmente ser o intentar ser poeta, por cuanto constituye un hecho diferencial y ello lleva consigo sufrimiento. En este panorama –añadió- resulta aún más difícil encontrar la pureza, el amor al arte por el arte, el idealismo de la palabra, cualidades éstas que comparecen en la obra de Carlos Guerrero.
El autor, en palabras de su presentadora, que fue breve pero brillante, abre nuevas vías, establece nuevos cauces de comunicación con los clásicos y tiende puentes hacia el futuro con su lirismo. Es un maestro –dijo-, un poeta consagrado, que va dejando huella en sus lectores. Las horas descontadas constituye una invitación a vivir intensamente.
Y Carlos Guerrero corroboró las afirmaciones de su presentadora, a quien consideró la voz joven con más porvenir del actual panorama literario, y lo hizo, como de costumbre, leyendo una generosa selección de poemas, que glosó con ingenio y amenidad, siendo muy aplaudido por el público, mayoritariamente joven, que asistió al acto.
Redacción.-