
También se renovaron todos los cargos de la Junta Directiva, habiendo sido elegidos los escritores José Sarria Cuevas, Secretario, y como Tesorero José Antonio Santano, y los siguientes delegados provinciales: Pura López Cortés por Almería, Paloma Fernández Gomá por Cádiz, Manuel Gahete por Córdoba, Remedios Sánchez por Granada, Manuel Moya por Huelva, Manuel Urbano por Jaén, Carlos Benítez Villodres por Málaga, Francisco Vélez Nieto por Sevilla.
Las Secciones Autónomas, caso de la andaluza, se constituyen cuando el número de asociados sea superior a 25 miembros. En el caso andaluz, el número de asociados supera los 300 miembros.
Estatutariamente, además de velar por los derechos y deberes profesionales de los escritores, los fines principales de la ACE, por tanto de la Sección Autónoma Andaluza, son: fomentar la vida intelectual y la acción de extensión de las culturas españolas, y defender la libertad de expresión, así como organizar actividades de carácter cultural en su ámbito geográfico.
.
Redacción.-