DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

25 de marzo de 2006

Esta especie de sainete ocurrió en Arcos...

Esta especie de sainete, ocurrió en Arcos, durante los Premios de la Crítica Andaluza:


Pepe Mata, secretario general de la Asociación Andaluza de Críticos Literarios, nos provocó en el desayuno y más tarde, antes de comenzar la asamblea para la elección de nuevos cargos -acaso para que no tuviéramos opción a participar-, nos ofendió gravemente a mi compañero Domingo F. Faílde y a mí misma.
El propio secretario, aparte de dirigirnos las palabras ya referidas en este foro y gesticular groseramente ante los asistentes a la asamblea, había remitido a distintos compañeros escritores un correo, con su estilo personalísimo e irreversible, en la que expresaba la malísima opinión que tiene de los poetas -a pesar de que su empeño en representarlos-.
Domingo ya ha dado su respuesta por medio de una carta, dirigida a todos los escritores, miembros de la entidad, dándose de baja de la misma y denunciando los hechos.
Yo, menos importante para sus personales protocolos y bastantes veces ninguneada, no estando de acuerdo con que la grosería, en ningún momento, reine en la literatura, ni nadie tenga voto en aquello que no entiende en absoluto, le dejo esta nota:

Muy Sr. de quien lo sea:

Me dirijo abiertamente a usted con el fin de desearle que el Ayuntamiento de su pueblo, Guadalcacín, sea altamente benéfico con su persona y le conceda un terrenito, cercano al que ya tiene, una buena piara de cerdos, tres o cuatro corderos y una vaca lechera, amén de las semillas de nabos, berzas o lo que usted desee levantar en sus dominios. Todo esto, en virtud de su talento y talante agropecuario. Y, al tiempo, por ver si, con estas mercedes, deja usted de arengarnos y quedamos todos en paz; nosotros, en nuestra consabida elegancia de escritores y usted en su tómbola de embutidos particular.

Atentamente,

Dolors Alberola.-