DESDE AQUÍ UD. PUEDE IR A:

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIAS

Martes 5 de noviembre
19,00 h.
Ateneo de Jerez
Encuentro literario hispano-marroquí. Lectura poética.
Poetas marroquíes:
Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch.
Poetas gaditanos:
Josefa Parra, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores y Yolanda Aldón.
* * * * * * * * * *

5 de julio de 2013

Lectura poética en la Plaza del Arenal


No es la primera vez que la poesía abandona sus espacios habituales y recupera el que acaso podría considerarse el suyo natural: la calle. Como en los viejos tiempos de Homero o los no tanto de los juglares, existe una tendencia saludable a airear la palabra y acercarla a la gente, sin que importe demasiado el número ni el hecho de que, al pasar, se detenga o mire simplemente y siga su camino con un eco cantarín zigzagueando por los tímpanos y un misterioso aroma brincando en el corazón. Y si además los versos son un aldabonazo a la conciencia, tanto mejor, que no es poca la falta que hace en un mundo cada vez más inhumanizado –sí, inhumanizado, han leído bien-, violento, encanallado, ayuno de valores y saturado de todo lo contrario. La poesía, por supuesto, no es la solución, pero marca un camino o, al menos, ilumina la senda durante esta larga noche de piedra, que diría el injustamente olvidado Celso Emilio Ferreiro.
Y esto es lo que hicieron, dentro del ciclo Poesía en la Plaza, Paco Camas, Antonio Apresa, Francisco López Aguilar y Dolors Alberola, que encendieron las ascuas del crepúsculo vespertino, el pasado miércoles, con una lluvia de poemas, que refrescaron el caluroso ambiente y demostraron que la poesía forma parte de la naturaleza humana: poesía necesaria, como el pan de cada día, escribió Gabriel Celaya.
Cerró el acto la música audaz, transgresora y bellísima de Duende Celta, con sus letras mordaces e inteligentes y sus músicas llenas de ensoñación y magia.

Redacción.-